Atrévete a Despertar tu Espiritualidad

Esta página tiene la intención de contribuir al despertar espiritual, exponiendo por diversos temas que la esencia de las enseñanzas de grandes maestros como Paramahansa Yogananda, Jesucristo, Bhagavan Krishna, Buda, entre otros. No son solo para escucharse, leerse y aprenderse son principalmente para aplicarlas.

El despertar espiritual tiene que venir acompañado de una práctica espiritual diaria como es la meditación científica. El objetivo primordial que tenemos es motivar a las personas a llevar dicha práctica. Solo así podremos realmente percibir la esencia de las enseñanzas y leyes espirituales para lograr la autorealización.

Sí el objetivo de esta página es lograr que la gente se ponga a meditar, se podría percibir que sería suficiente hablar de la meditación, sus beneficios, cómo meditar y ya. Sin embargo, no es tan sencillo, quizá si estuviéramos enfocados a personas que ya poseen tendencias espirituales marcadas, abordaríamos únicamente dichos temas y los convenceríamos, pero no es el caso. Esta página está dirigida a todo tipo de personas, con distintas creencias, costumbres, inclinaciones, religiones, situaciones de vida, experiencias, percepciones y demás.

Para lograr generar un impacto positivo en todas estas personas y que en efecto practiquen la meditación para llegar a la autorealización es necesario abarcar los temas con los cuales vivimos hoy en día. Vistos y analizados desde la experiencia, la intuición y la guía de los grandes maestros.

Para ejemplificar lo anterior podemos poner atención a hábitos como la alimentación y el ejercicio; todos sabemos la necesidad de una alimentación balanceada y una práctica constante de ejercicio físico, muchos cultivan estos hábitos y se ve reflejado en su vitalidad, estado de salud y figura física; sin embargo pocos llevan a cabo dichas prácticas, conocemos los grandes beneficios, pero a muchos no les importa y prefieren seguir disfrutando de los placeres  gustativos de alimentos perniciosos, aunque sean conscientes del daño que le hacen al cuerpo, simplemente no les importa.

Muchos intentan seguir una disciplina breve de dieta balanceada y ejercicio por moda o inspiración momentánea, para luego verse superados por la fuerza de los malos hábitos del pasado y el deseo de experimentar placeres que generan comodidad.

El cambio de hábito en muchos casos es derivado de una experiencia de fuerte impacto a menudo negativa como es una enfermedad severa. En muchos casos el cambio de hábito  es de vida o muerte, la persona aunque no lo quiera al principio se ve obligada a renunciar a los malos hábitos.

Para otros, el simple miedo de caer en un estado de salud grave los lleva al cambio. Y por último el grupo más pequeño y valiente son los que gracias al uso de la intuición, discernimiento y una fuerza de voluntad inquebrantable deciden pelear contra sus malos hábitos y cambiarlos.

En este ejemplo podemos inferir rápidamente que frecuentemente no es suficiente resaltar los beneficios de un buen hábito para lograr que alguien lo adopte y se beneficie de él. Con frecuencia, las personas no lo adoptarán o lo dejarán rápidamente por la fuerza de sus malos hábitos del pasado. Aquí pretendemos que primero, las personas, vía la exposición de distintos temas y experiencias, despierten el uso del discernimiento para alimentar la fuerza de voluntad para lograr, no sólo meditar, sino que por añadidura dejar los malos hábitos que solo nos causan pesar y sufrimiento a la larga.

Por esta razón, hablaremos de distintos temas como: la ciencia, el materialismo, la familia, los hábitos, la historia, las metas personales, las leyes espirituales, entre otros, con el propósito de comprender  que las enseñanzas de los maestros mencionados anteriormente se encuentran vigentes y son aplicables a todos los aspectos de nuestra vida.

Estas enseñanzas se caracterizan por su simplicidad y belleza, debido a que cuando las estudiamos y las comprendemos de manera profunda a la luz de nuestra intuición, nos percatamos que son verdades que siempre han estado y es preciso aplicarlas para lograr el verdadero desarrollo.

Abarcaremos estos temas y otros más porque la experiencia nos ha mostrado que habemos gente muy escéptica e inquisitiva y necesitamos que todos los puntos se unan en el mismo sitio para convencernos de que algo es verdad. Yo por ejemplo, era una persona de mentalidad muy cuadrada que poca atención le ponía a la vida espiritual porque consideraba que la incongruencia era una constante en esta senda, cegado por la ignorancia y limitado a las percepciones que tenia de experiencias del pasado en este campo a menudo criticaba la espiritualidad.

Cuando me convertí en discípulo de Paramahansa Yogananda fue debido a que todas mis dudas fueron resueltas tal y como esperaba, de manera simple, sin contradicciones y sobre todo, que tenía la opción de experimentar en carne propia que lo que me enseñaban era verdad. No estaba limitado a la enseñanza de un libro únicamente. Recuerdo unas palabras del maestro Yogananda que me convencieron aún más de tomar este camino: “No den mi palabra por sentada, apliquen mis enseñanzas y comprueben por ustedes mismos que lo que les digo es cierto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s