Las Leyes Espirituales y la Ciencia

La mayoría hemos escuchado hablar acerca de las leyes espirituales como por ejemplo: la ley del karma, la ley de la atracción, la ley de las percepciones mentales, entre otras.

Estas leyes funcionan en todo momento, independientemente de nuestras creencias. Imaginemos que leyes como la de la gravedad funcionarán dependiendo de si alguien cree en ella o no.

Lo que debemos entender es que el desarrollo espiritual y mental que tenemos los seres humanos muchas veces no da para entender y experimentar de manera consciente las leyes en las cuales se rige la creación y son tan evidentes como la gravedad misma.

Para ejemplificar lo dicho, imaginemos a Isaac Newton exponiendo la gravedad a un grupo católico en la Edad Media, seguramente en los primeros cinco minutos de exposición Newton habría sido condenado por herejía y habrá ganado un boleto a la hoguera. Los sacerdotes habrían descartado la teoría de la gravitación universal inmediatamente, sin embargo, sin saberlo estos continuarían atraídos al suelo bajo el efecto de dicha fuerza.

Algo similar pasaría hoy en día si le explicáramos a Newton que todas sus leyes pierden validez en el mundo cuántico, en donde gobierna un estado permanente de caos en las partículas.

Así podemos seguir ejemplificando eventos en la historia en donde se demuestra una y otra vez que las leyes han sido parte siempre de algo mayor y siempre han estado ahí, esperando a ser descubiertas.

Funcionan independientemente de lo que el ser humano crea o no. Lo que sucede es que debido a la ignorancia, acompañada de la soberbia o debido al miedo, cegamos o limitamos nuestras percepciones e intelecto para sólo percibir con los sentidos.

Con los avances científicos, a medida que pasan los años se hacen descubrimientos más sutiles como el de la electricidad, la energía atómica o el electromagnetismo.

Hoy en día también comenzamos a percibir las leyes espirituales y su aplicación práctica que van estrechamente entrelazadas a las leyes que han sido descubiertas por la ciencia.

Podemos ver que que la ley del karma por ejemplo, es perceptible mediante el estudio de la tercera ley de Newton “El principio de acción reacción”.

Bajo el estudio de Los Vedas (escrituras antiguas de la india que data del 2000 a.c.) y las enseñanzas de los grandes maestros podemos inferir que en realidad la tercera ley de Newton es la parte más burda de la compleja ley del karma. Newton hizo sus descubrimientos en un tiempo en el que las percepciones espirituales y mentales eran muy limitadas, por eso solo descubrió una porción pequeña de la vasta ley.

Las leyes espirituales se perciben a la luz de la intuición de manera simple, que frecuentemente está cubierta por el velo de la ignorancia, a medida que estudiamos y sobre todo meditamos, nuestra intuición se descubre y nuestras percepciones se afinan, no solo para creer en las leyes, sino para seguirlas usarlas y experimentarlas conscientemente.

Descubrimientos como el de la gravedad, la electricidad, el electromagnetismo y la energía atómica, no fueron solo para enmarcarse, estudiarse y contemplarse. Estos descubrimientos han sido clave en el desarrollo de la tecnología y han dado paso a un sin fin de invenciones.

Entonces, podemos inferir el enorme despertar espiritual y mental que traería consigo, el conocimiento y aplicación de las enseñanzas y leyes espirituales.

Hoy en día son cada vez más los científicos que empiezan a estudiar Los Vedas y las escrituras budistas, convirtiéndose en gente altamente espiritual. Están dándose cuenta que los descubrimientos científicos que ha habido en los últimos años eran ya conocidos por antiguos Rishis de la India y monjes Budistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s