¿Por qué No Logramos Cambiar Nuestra Vida?

A todos nos ha pasado que escuchando una canción, viendo un vídeo, asistiendo a una conferencia, leyendo un libro, o incluso soñando, nos entra una gran motivación, nos invade un deseo de tomar las riendas de nuestra vida para dejar de conformarnos e ir en el camino que queremos.

Ya nos sabemos de memoria los mensajes que llegan a través de experiencias como las expuestas previamente; algunos de estos son por ejemplo:

  • Vive tu día como si fuera el ultimo!
  • Sigue tus sueños, no los de alguien más!
  • Dedícate a hacer lo que más te gusta!
  • Que no te importe lo que digan los demás!
  • Decide dejar tus malos hábitos!
  • La historia es tuya, escríbela!
  • Conócete a ti mismo!
  • El hoy es lo único que tienes!
  • Ayuda a otros!
  • Se valiente!
  • Es momento de apostar en ti!
  • Encuentra tu pasión!
  • Nunca te rindas!
  • Vence el miedo!
  • Atrévete a cambiar!

Estos son algunos de los mensajes que nos llegan por distintos medios y nos emocionan y nos motivan.

Sabemos que en la mayoría de los casos está energía que adquirimos para cambiar, se pierde al poco tiempo, y nuestra vida continua sin haber tomado acción alguna para cambiar, nos esperanzamos a que llegue otro momento de motivación para sentir esa energía vigorizante que nos impulse de nueva cuenta.

Pero por alguna razón, por más momentos de esta índole que haya en nuestra vida y por más que seamos nosotros los que propiciemos estos, la inmensa mayoría no logramos pasar de ahí, es cuestión de tiempo para que volvamos a nuestros malos hábitos.

Esto claramente lo vemos cuando queremos hacer ejercicio, mejorar nuestra alimentación, leer, levantarnos más temprano, y demás.

Pocos son en verdad los que logran utilizar esta motivación y energía para dar un paso al frente, para aplicar lo aprendido y lograr metas propuestas. Los que lo logran, son los mismos que nos dan estos consejos!, porque en realidad nos cuentan su experiencia.

La pregunta es: ¿Por qué si sabemos lo que tenemos que hacer en teoría, simplemente no lo hacemos? La respuesta que todo mundo nos da es que se debe al miedo arraigado que tenemos, con frecuencia miedo al cambio; si bien esto es cierto, considero que hay ingredientes ocultos que son en realidad los que provocan el miedo que nos drena esa energía positiva adquirida; esto vuelve imposible el aplicar estos fenomenales consejos para cambiar nuestra vida.

Estos ingredientes ocultos, que a menudo yacen enterrados en lo más profundo del subconsciente, son los prejuicios e inseguridades adquiridos a lo largo de nuestra existencia, nos atan y de alguna manera obstruyen nuestra fuerza de voluntad e intuición dejándonos paralizados a un mismo estado o a seguir fluyendo a donde lleve la corriente. También contribuye el que a veces pensamos en que efectuar tantos cambios será una tarea muy compleja despertando un estado de pereza constante.

El ser humano está acostumbrado a percibir las cosas externas por medio de los sentidos, es por esto que a menudo pensamos en que todos pueden, menos nosotros, o que sin duda, será todo más difícil para nosotros; de aquí la famosa frase: “el pasto siempre se ve más verde en jardín ajeno”, y desde aquí ya vamos perdiendo.

Lamentablemente no estamos entrenados para detectar estos prejuicios e inseguridades, como dijimos antes: estas se encuentran afectándonos desde los más profundo de nuestro subconsciente, no podemos quitarlas porque no sabemos siquiera que están ahí.

Es fácil mirar al exterior, analizar cómo los demás actúan en sus vidas y llenarnos de prejuicios, para deducir la raíz de sus problemas y éxitos. Pero no podemos invertir los ojos para que estos miren dentro de nosotros de forma neutral y saber que nos está pasando y porque no logramos cambiar y hacer un juicio consciente de nuestra propia realidad.

¿Como cambiar?

Lo primero que tenemos que hacer es detectar que tenemos la necesidad y el anhelo de cambiar para mejorar, de aplicar a nuestra vida los consejos que sabemos por intuición nos van a llevar a buen puerto. También detectar que estamos de momento atados por prejuicios e inseguridades enterradas en nuestro subconsciente.

Una vez entendido esto podemos pasar a la acción!

Solo vamos a cambiar, si logramos vencer las ataduras de nuestro subconsciente, podemos inferir que lo que sea que vayamos a hacer para cambiar es algo que tiene que venir de nuestro interior.

No hay que preocuparnos por saber específicamente cuales son estas ataduras y prejuicios, ya que perderíamos mucho tiempo y progresaríamos poco. Más bien tenemos que desarrollar una práctica diaria que nos permita tomar el control de nuestros pensamientos y decisiones para poder enfocarlos y recuperar el control de nuestra vida.

La práctica mas adecuada para lograr esto es sin duda la meditación, en esta desarrollamos un poder increíble de concentración para enfocarnos y actuar en consecuencia, al mismo tiempo que sin saberlo estos prejuicios y ataduras que nos limitaban van perdiendo su fuerza, cuando estas ataduras pierden su fuerza y comienzan a disolverse el miedo se van de nuestra vida.

Cuando el miedo se desvanece, podemos ver todas las posibilidades que hay ante nosotros, sentimos que nos empezamos a conocer realmente y descubrimos que de pronto contamos con energía y voluntad para pasar a la acción.

Cuando en la meditación logramos aquietar los ruidosos pensamientos, la mente por sí misma comienza a depurar aquellas cosas que no le pertenecen, como estos prejuicios e inseguridades que generan miedo, aquí realmente es donde empezamos a conocer quienes somos realmente, libres de prejuicios, inseguridades y paradigmas.

Cuando a través de la meditación nos logramos concentrar en aquellas metas que ya definimos, nos percatamos que estas parecen volverse más simples, ya que estas ataduras están poco a poco disolviéndose, en este punto es momento de actuar en consecuencia, nos encontramos en nuestro interior con la fuerza de voluntad necesaria para caminar hacia dónde nosotros queremos, guiados por nuestra intuición y siguiendo este sendero nos percatamos que de pronto hemos cambiado, avanzado, y de forma casi inadvertida estamos empezando a cumplir nuestras metas.

Debido a que gracias a la meditación nuestra intuición despierta, en algunos casos podemos percatarnos que una meta que teníamos, en realidad no era parte de nosotros y en el fondo no queríamos conseguirla, en realidad esta había sido generada por estas ataduras que ocultaban nuestra verdadera identidad, cayendo en cuenta de esto, tenemos oportunidad de fijarnos metas y objetivos que de verdad vayan de acuerdo a quienes somos.

Cuando definimos nuestras metas y objetivos de manera clara e intuitiva, nos vamos a dar cuenta de que el camino se disfruta tanto como haber logrado llegar a la meta, cuesta recorrerlo y habrá retos esperando, claro, pero, no por que cueste tenemos que sufrirlo, una cosa es experimentar dolor y otra es experimentar sufrimiento. El dolor es parte de la vida, pero el sufrimiento es un estado mental que nosotros nos imponemos.

Te invito a comprobar lo que expusimos en este artículo, que este no sea algo más que uno lee y pasa desapercibido al poco tiempo, escoge cambiar, empieza a meditar y conócete, este artículo está pensado para que se aplique lo que aquí se expone y se puedan experimentar los beneficios.

El tema aquí expuesto es uno de los tantos beneficios que tiene la meditación diaria, a continuación dejaremos 2 enlaces para aprender que es la meditación, y su objetivo principal, así como la técnica correcta de meditación explicada en unos breves vídeos.

¿Que es la Meditación?

¿Como meditar?

2 comentarios sobre “¿Por qué No Logramos Cambiar Nuestra Vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s